**JUAN CASTROMIAMI**
**Actualizado 21/06/2025 – 08:26 CEST**

Salomón Rondón se ha convertido en un ícono del fútbol a sus 35 años. El delantero del Pachuca, que ya se enfrentó al Real Madrid en la final de la Intercontinental en Qatar, se prepara para otro duelo contra el equipo merengue en el Mundial de Clubes. «Son dos escenarios distintos y ambos equipos han cambiado de entrenador. Será un partido emocionante y tenemos que dar lo mejor de nosotros», comenta ‘Salo’ desde la concentración.

Rondón se medirá a Dean Huijsen, un malagueño como él. «La camiseta del Madrid ya expresa la grandeza del club. Sabemos que tienen jugadores de alto nivel, así que debemos competir al máximo», añade.

Este Mundial ha traído sorpresas, y Rondón cree que el Pachuca podría ser una de ellas: «Hay que disfrutar los partidos, más allá de la jerarquía del Madrid». A sus 35 años, ha tenido un año espectacular, siendo el máximo goleador de la ConcaChampions y de la Liga MX, además de ser nombrado MVP.

«Sigo sintiéndome en forma, tanto física como mentalmente. Quiero devolver la confianza que han depositado en mí», dice. Con 36 goles en 67 partidos con Pachuca, tiene el mejor promedio goleador en la historia del club y es un líder en el vestuario, ayudando a los más jóvenes.

Rondón planea quedarse en Pachuca hasta 2026, con la esperanza de jugar el primer Mundial de Venezuela. Para él, participar en ese torneo a los 36 años sería la guinda perfecta a su carrera, que incluye pasos por LaLiga y la Premier League. 

Lee la noticia original en Leer más


Descubre más desde resultadodelmadrid.info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.