**JUAN CASTROMIAMI**
Actualizado 25/06/2025 – 15:23 CEST
Dean llegó a Marbella desde Ámsterdam, y sus padres, Donny y Mascha, rápidamente lo inscribieron en un equipo. A los cinco años, se unió a los Prebenjamines del Costa Unida, un pequeño club entre Marbella y San Pedro. Allí jugó hasta que el Málaga lo fichó cuatro años después, antes de dar el salto a la Juventus.
Adam Szpilczynski, un entrenador polaco que ahora entrena porteros en el Estepona, fue fundamental en su desarrollo. “Dean jugaba con chicos mayores y, aunque no hablaba español, se entendía bien. Al principio quería ser delantero, influenciado por su padre, Donny, un exdelantero profesional. Pero lo convencí para que jugara de central, ya que tenía las cualidades para ello”, cuenta Adam.
Dean, que ya era notablemente alto, a menudo generaba dudas entre los rivales, quienes creían que era mayor de edad. A pesar de ser diestro, trabajó duro para mejorar su zurda. Adam recuerda un día en que, ante la falta de portero, Dean se ofreció y ayudó a su equipo a ganar 3-2 con grandes paradas.
Desde pequeño, Dean mostró una mentalidad excepcional. Adam recuerda que en los cumpleaños, él evitaba el pastel y la Coca Cola, consciente de que no eran buenos para su futuro como jugador. ¿Es casualidad que esté en el Real Madrid? Para nada.
Lee la noticia original en Leer más
Descubre más desde resultadodelmadrid.info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.