La contratación de Joan García ha generado bastante controversia en el FC Barcelona. Aunque el equipo azulgrana no ha estado presente en el Mundial de Clubes, ha logrado captar la atención en ciertos momentos gracias a su actividad en el mercado de fichajes. El caso del ex portero del Espanyol es uno de los más recientes en este sentido.

La complicada situación económica del Barça ha complicado aún más las cosas, dificultando la posibilidad de realizar nuevos fichajes o incluso de inscribir a los jugadores que ya han llegado. Antón Meana, periodista de Cadena SER, comentó que en Barcelona se está viviendo una situación similar a la de la temporada pasada.

«Creo que después de lo que pasó con Nico Williams y la visita del Athletic Club a LaLiga, se va a examinar detenidamente si la lesión es realmente de cuatro meses», dijo Meana, abriendo un debate interesante. Ahora, ter Stegen, quien había perdido su lugar como titular indiscutible, se enfrenta a una lesión significativa.

Meana advierte que «ya no le van a comprar al Barça cualquier parte médico» en relación a la dolencia del portero. Para él, resulta curioso que justo ahora se hable de una baja de cuatro meses, que es el tiempo necesario para inscribir a Joan García según las normas de la liga.

Lluís Flaquer, también de Cadena SER, recordó el caso de Andreas Christensen, quien también tuvo dudas sobre su recuperación: «Se cuestionaba cómo iba a estar cuatro meses… y al final estuvo más de cuatro meses», lo que indica que realmente necesitó un tiempo prolongado para recuperarse. Flaquer le preguntó a Meana: «¿Crees que ter Stegen, con todo lo que está pasando y lo que está recibiendo el club, se va a prestar a eso?»

«Esto no es cuestión de falsear, el Barça tiene un problema con cuatro porteros y la inscripción después de fichar a Joan García», respondió Meana. En este delicado contexto, ter Stegen se lesiona y desde el primer momento se habla de cuatro meses. «No son dos y medio, ni tres, ni tres y medio», enfatiza Meana, dejando claro que tiene dudas sobre el diagnóstico tan rápido. Esto encaja perfectamente con el tiempo mínimo necesario para dar de baja a ter Stegen y poder inscribir a Joan García para la próxima temporada.

«Lo primero que se ha dicho es que ‘ter Stegen se va a operar, cuatro meses, se puede inscribir a Joan García'», señala. Meana sugiere que, al igual que se hizo con el caso de Nico Williams, podría haber un médico independiente que evalúe la situación. La realidad es que en LaLiga, según se revela, hay que tener cuidado con este tipo de situaciones.

Noticia de Última Hora Real Madrid Confidencial | Las noticias más relevantes del Real Madrid . Léela aquí Leer más


Descubre más desde resultadodelmadrid.info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.