**SERGIO RODRÍGUEZ C. Actualizado 28/06/2025 – 07:21 CEST**

La fase de grupos del Mundial de Clubes ha sido clave para confirmar sensaciones y adaptarse a las bajas. Xabi Alonso ha moldeado un equipo que, a pesar de las ausencias, ha respondido con firmeza: dos victorias, siete goles a favor y solo dos en contra. Algunos jugadores han destacado, no solo por su rendimiento, sino por el nuevo espacio que les ha brindado el técnico.

Con urgencias competitivas y piezas por encajar, Xabi ha logrado detectar talentos y redefinir posiciones. No ha sido un proceso de grandes discursos, sino de decisiones precisas. En este nuevo contexto, varios futbolistas han pasado de ser secundarios a piezas clave, gracias a su rendimiento.

Un ejemplo es Arda Güler, cuya evolución no se mide solo en goles, sino en su entendimiento del juego. En el segundo partido ante Pachuca, Xabi lo colocó más cerca de la base de la jugada, lo que resultó en un gol. Arda demostró que puede embellecer y activar el juego, mostrando un perfil más cerebral al asociarse con Valverde y Tchouaméni.

Por otro lado, Dean Huijsen, recién llegado, ha pasado de ser una promesa a un central con mando. Lideró al equipo en pases y precisión ante el Salzburgo, mostrando una gran capacidad para romper líneas y tomar decisiones acertadas. Ambos jugadores han crecido bajo la tutela de Xabi Alonso, adaptándose a un sistema que busca mejorar el rendimiento del equipo. 

Lee la noticia original en Leer más


Descubre más desde resultadodelmadrid.info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.