Ferland Mendy se encuentra en una encrucijada tras perder el respaldo que le brindaba Carlo Ancelotti, quien lo catalogó en varias ocasiones como «el mejor lateral izquierdo defensivo del mundo». Fue gracias a la confianza del técnico italiano que Mendy renovó su contrato hasta 2028 la temporada pasada. Sin embargo, la llegada de Xabi Alonso ha cambiado las cosas.

El nuevo entrenador tiene una visión clara: jugar con tres centrales y dos carrileros largos. Busca laterales que sean versátiles, capaces de defender, crear y atacar, y ahí es donde Mendy no encaja del todo. Aunque es un defensor sólido y comprometido, sufre en el aspecto ofensivo. A pesar de ser un jugador defensivamente difícil de superar, su falta de creatividad y visión de juego lo deja en desventaja frente a lo que Alonso necesita.

Por otro lado, Fran García parece adaptarse mejor al estilo que busca el nuevo técnico. También está Álvaro Carreras, quien podría hacerse con la banda izquierda en su primera temporada con el Real Madrid. Aunque Carreras no es tan sólido defensivamente como Mendy, su capacidad ofensiva se alinea más con lo que Alonso quiere. Aunque no es perfecto en el aspecto creativo, se acerca más a lo que se espera de un carrilero.

El club está en la búsqueda de un lateral izquierdo que cumpla con las exigencias tácticas de Alonso y, en este sentido, están negociando con el SL Benfica para fichar a Álvaro Carreras. Su llegada podría poner en jaque la continuidad de Mendy o Fran García, ya que uno de ellos podría quedar fuera. Ambos tienen contrato, pero Mendy parece ser el más vulnerable en esta situación. Al final, la decisión final recaerá en Xabi Alonso.

Noticia de Última Hora Real Madrid Confidencial | Las noticias más relevantes del Real Madrid . Léela aquí Leer más


Descubre más desde resultadodelmadrid.info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.