**JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA**
Actualizado 21/03/2025 – 07:41 CET

El Real Madrid lanzó una bomba al anunciar que no jugaría sin las 72 horas de descanso recomendadas por la FIFA, y muchos salieron a criticar al club sin escuchar sus argumentos. Ancelotti dejó claro que no se presentarían a un partido si no se cumplía con ese tiempo, pero lo que realmente pedía el Madrid era sentido común.

Es evidente que el Villarreal-Real Madrid debería haberse programado para el domingo y no para el sábado. Sin embargo, se usó esta queja para mezclarla con otros temas, como la participación de los equipos españoles en la Europa League. Si juegas un jueves a las 21:00, es imposible cumplir con las 72 horas de descanso, aunque el Madrid contaba esas horas desde el inicio del partido, no desde el final, algo que se intentó ocultar.

Con un poco de lógica, se podría organizar mejor el calendario. Si un equipo juega el miércoles, que lo haga el domingo, y si hay que jugar un viernes para preparar un partido europeo, que se haga. No puede ser que algunos equipos estén condenados a jugar los viernes y lunes, perjudicando a sus aficionados. En este caso, el Madrid solo pedía lo básico: jugar contra el Villarreal el domingo.

PD: Y esto no tiene nada que ver con el Barça-Osasuna. Con el 27 de marzo libre, ¿por qué se programaría un partido entre la penúltima y la última jornada? ¿Y si hay que aplazar otro partido del Barça? ¿No se acaba LaLiga? 

Lee la noticia original en Leer más


Descubre más desde resultadodelmadrid.info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.