**Fernando Álvarez**
Actualizado el 19/05/2025 – 14:03 CEST
El Valencia ha pedido oficialmente a la productora del documental «Baila, Vini», que se estrenó en Netflix el 15 de mayo, una rectificación inmediata. El club considera que la representación de los hechos ocurridos en Mestalla el 21 de mayo de 2023 es «injusta» y «falsa».
El Valencia sostiene que el documental no refleja la realidad de los insultos racistas que Vinicius, jugador del Real Madrid, denunció haber recibido durante un partido. Además, critica el uso de un video de TikTok en el que se escucha a la afición corear «tonto, tonto», pero que se subtitula como «mono, mono», un error que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, corrigió días después.
El club ha expresado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que «la verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer» y se reserva el derecho de tomar acciones legales para proteger su imagen. Aunque el documental aborda el racismo en el fútbol, el Valencia pide un tratamiento «justo y veraz» en cualquier contenido relacionado con estos temas.
Lee la noticia original en Leer más
Descubre más desde resultadodelmadrid.info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.