El Real Madrid no logró pasar del empate 1-1 en el debut de Xabi Alonso, Huijsen y Trent Alexander-Arnold. Bajo el sol de Miami, Gonzalo García abrió el marcador para los madridistas con un gran pase de Rodrygo, pero Neves igualó antes del descanso. Además, Fede Valverde falló un penalti en el minuto 90.
El nuevo técnico del Madrid, Xabi Alonso, apostó por Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen en su primer once inicial, dejando claro que los jóvenes de La Fábrica también tienen su lugar en el equipo. Gonzalo García, quien fue el máximo goleador del Castilla la temporada pasada, ocupó el lugar de Kylian Mbappé, que no pudo jugar debido a un proceso febril. Y Gonzalo no desaprovechó su oportunidad.
La ‘era Xabi Alonso’ comenzó con un fuerte rival en el Al-Hilal, un equipo lleno de jugadores conocidos. El conjunto saudí, liderado por Al-Dawsari en la delantera, contaba con figuras como Milikovic-Savic, Malcom, Neves y Joao Cancelo. Alonso no tardó en levantarse del banquillo tras la primera intervención de Courtois.
El Al-Hilal comenzó el partido con mucha energía, aprovechando los pequeños ajustes defensivos del Madrid. Marcos Bernardo estuvo a punto de marcar el primero a los diez minutos con un disparo cruzado que se fue ligeramente desviado. Mientras tanto, los blancos, con Gonzalo en la delantera, no lograron crear grandes ocasiones en los primeros compases.
Vinícius tampoco tuvo un inicio cómodo, siendo amonestado rápidamente por simular una falta. Sin Mbappé en el once, el brasileño tenía la oportunidad de demostrar que puede ser el líder del equipo. El Al-Hilal, cómodo en la creación de juego, casi se adelanta gracias a Renan Lodi, quien anotó un gol que fue anulado por fuera de juego. El equipo saudí mostró personalidad y no se dejó intimidar.
Los primeros veinte minutos dejaron claro que, aunque Xabi Alonso esté en el banquillo, los jugadores deben dar lo mejor de sí. Algunos errores, que el Al-Hilal no aprovechó, eran similares a los de la temporada pasada. El centro del campo del Madrid no se hizo notar al inicio, siendo Bellingham el único que se ofrecía.
Al llegar a la media hora, el Al-Hilal había pasado más tiempo en campo contrario que el Madrid, mostrando mejores sensaciones. Sin embargo, Gonzalo García cambió la dinámica del partido. Con una gran definición, el canterano aprovechó una asistencia perfecta de Rodrygo para poner el 1-0 en el minuto 35. ¡Todo parecía encaminarse bien!
Noticia de Última Hora Real Madrid Confidencial | Las noticias más relevantes del Real Madrid . Léela aquí Leer más
Descubre más desde resultadodelmadrid.info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.