La controversia en torno al FC Barcelona parece no tener fin, como hemos podido ver en las últimas semanas. Uno de los principales focos de tensión en este momento es la reforma de su estadio, el Spotify Camp Nou, que sigue el ejemplo del Real Madrid. A diferencia de las obras relativamente sencillas en el coliseo merengue, la reconstrucción del estadio azulgrana se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

No solo ha habido múltiples cambios y recortes en el proyecto original, que se diseñó para replicar casi todas las funcionalidades del renovado Santiago Bernabéu, sino que también el avance de las obras ha sido lento, lo que ha llevado a varios cambios de planes en los últimos diez meses. Muchos aficionados culés han estado esperando con ansias el regreso del fútbol al Spotify Camp Nou. Cuando se anunció el proyecto, los directivos del FC Barcelona afirmaron que volverían al campo de Les Corts «el 29 de noviembre de 2024, que además coincide con nuestro 125 aniversario». Sin embargo, esa fecha parece cada vez más lejana.

Un mes y medio antes de esa fecha, y ante el lento progreso de la reconstrucción, la junta directiva lanzó un nuevo mensaje. «Estamos trabajando para tener el estadio listo antes de fin de año», dijo la vicepresidenta Elena Fort. En esa misma comparecencia, Fort advirtió sobre «razones y circunstancias» que podrían alterar esa fecha de regreso al Spotify Camp Nou.

Las complicaciones en la reconstrucción, que ha resultado ser más compleja de lo que se esperaba, hicieron imposible cumplir con el regreso a finales de 2024. Joan Laporta, dos semanas antes de que terminara el año, estableció una nueva fecha: «hasta que acabe la primera fase de la Champions» de la temporada 24/25. Pero, como ha sucedido en ocasiones anteriores, esa idea original se desmintió. En febrero de 2025, un miembro de la directiva del FC Barcelona insinuó que «podremos contar con el Camp Nou antes de que termine la temporada». Sin embargo, esa promesa también se incumplió, dando la razón a Elena Fort, quien había sido más cauta al decir que «podría ser que esto se cumpla o no».

Ya a principios de marzo, Fort dejó en el aire la posibilidad de jugar en mayo, señalando que la junta debía «valorar» esa opción. En la misma entrevista en Catalunya Ràdio, Fort afirmó que «el Barça comenzará la próxima temporada en el Camp Nou». Pero ese futuro parece cada vez más incierto. Ni siquiera la promesa de celebrar el trofeo Joan Gamper, que se disputó el pasado 10 de agosto, ha aclarado cuándo se podrá regresar al Spotify Camp Nou. La razón de todo esto radica en la dificultad de llevar a cabo las obras necesarias.

Noticia de Última Hora Real Madrid Confidencial | Las noticias más relevantes del Real Madrid . Léela aquí Leer más


Descubre más desde resultadodelmadrid.info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.